some image

Abanca compra un Palacete en el elitista Paseo de Recoletos para su sede en Madrid

Socorro Fernández 11 diciembre, 2015

La entidad controlada por Juan Carlos Escotet acaba de cerrar la compra de la Casa-Palacio de principios del siglo pasado ubicada en el número 4 del Paseo de Recoletos, antigua sede de Planeta y nuevo cuartel general del venezolano. La entidad gallega acaba de llegar a un acuerdo para adquirir el número 4 del Paseo de Recoletos, un inmueble de 3.704 metros cuadrados, recién reformado y por el que ha pagado 44 millones de euros.
La operación, que ha estado asesorada por Aguirre Newman, ha batido hasta las expectativas del propio vendedor, el fondo alemán GLL Real Estate, que adquirió este inmueble hace tres años por un precio medio de 6.000 euros por metro cuadrado, según confirman fuentes del mercado.
Esta Casa Palacio albergó las oficinas de Grupo Planeta en Madrid hasta finales de 2013, momento a partir del cual se puso en marcha una reforma integral del inmueble que también ha sido abordada por la División de Arquitectura de Aguirre Newman, y que ha supuesto rehabilitar todo el edificio, salvaguardando sólo su fachada neogótica.