some image

De Guindos avanza que la economía española crecerá cerca del 1% este año y que también se creará empleo.

Socorro Fernández 28 enero, 2014

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este martes que la economía española crecerá en 2014 cerca del 1% y creará empleo neto por primera vez desde el inicio de la crisis gracias a las reformas del Gobierno, aunque ha admitido que queda mucho por hacer porque la tasa de paro sigue siendo del 26%.
En declaraciones posteriores a la prensa, Guindos ha explicado que la previsión de crecimiento del Gobierno para 2014 -que en la actualidad es del 0,7%- no se revisará oficialmente hasta que no se presente el programa de estabilidad, a finales de abril. Sin embargo, ha resaltado que “el perfil que hemos tenido a lo largo del año 2013 es mejor que el que inicialmente teníamos previsto y la inercia con la cual se ha entrado en el año 2014 es mejor que la inicialmente prevista”. “Eso es una realidad”, ha subrayado.
Lo mismo ocurre, según ha dicho, con las previsiones de creación de empleo, para las que ha augurado que el nuevo cuadro macroeconómico mejorará la cifra en términos de EPA y por primera vez incluirá una “cifra positiva” de creación de empleo según la contabilidad nacional.

Related Posts

  • IMG_1956
  • img_1123
  • image
  • image

Añade tu comentario