some image

La riqueza financiera de las familias crece un 17% en 2013 y supera el billón de euros

Socorro Fernández 11 febrero, 2014

La riqueza financiera neta de las familias españolas -la diferencia entre los activos y los pasivos financieros-, creció un 17,4 % en 2013 y superó el billón de euros (1,05), según los datos facilitados por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones.

La patronal del sector estima que este incremento se ha debido tanto a la reducción de unos 50.000 millones de euros en los pasivos financieros como al aumento del volumen de activos.

Tras dos años de recesión, Inverco ha detectado ya una cierta recuperación de la actividad económica, pese a lo cual las familias españolas mantienen un nivel de renta similar al de 2007, antes del inicio de la crisis.

Esta incipiente recuperación ha permitido a las familias españolas elevar su tasa de ahorro hasta un 10,5% de la renta disponible en el tercer trimestre de 2013, una tasa que Inverco cree que se podrá extrapolar al cierre del ejercicio, una tasa que Inverco cree que se podrá extrapolar al cierre del ejercicio y que tendrá recorrido en 2014.

Related Posts

  • img_1123
  • image
  • image
  • image

Añade tu comentario