some image

Los fondos oportunistas arrancan la construcción de 10.000 viviendas en España Leer más: Los fondos oportunistas arrancan la construcción de 10.000 viviendas en España.

Socorro Fernández 16 agosto, 2015

Después de varios años analizando operaciones y haciéndose con suelos y deudas que les permitieran tomar posiciones, los fondos oportunistas han pasado a la acción y han empezado a llenar España de grúas. Lone Star, Castlelake, Varde, Cerberus o Pimco son sólo algunos ejemplos de grandes inversores internacionales que han decidido apostar por el hasta hace poco denostado negocio de la vivienda nueva y, oficialmente, han empezado ya a promover hogares en la piel de toro.
Los tres primeros suman algunas de las cifras más espectaculares de este cambio de tercio. La firma liderada por Juan Pepa ha dicho públicamente que su objetivo es convertirse en la mayor promotora de España y, para ellos, ha adquirido tanto suelos como una inmobiliaria, Neinor, que cuenta ya con un stock de terreno finalista para promover 5.000 viviendas.
Castlelake también ha puesto ya los cimientos para levantar miles de casas en España, tras haber adquirido a Sareb una veintena de solares en dos operaciones diferentes, la primera, a finales del pasado ejercicio, cuando se hizo con la cartera Crossover por 55 millones de euros, y otra a principios de este año, cuando adquirió 76.100 metros cuadrados en Boadila del Monte. En total, el fondo cuenta con la superficie suficiente para promover image1.200 viviendas, algunas de las cuales se empezaron a comercializar ya la pasada primavera y donde va de la mano con su socio local, Aelca, firma especializada en gestión de proyectos residenciales.

Leer más: Los fondos oportunistas arrancan la construcción de 10.000 viviendas en España. Noticias de Empresas http://goo.gl/gTkXy4